domingo, 4 de noviembre de 2012

Beto Alonso: "Siempre hubo maltrato al ídolo"




El “Beto” Alonso habló con Cuerpo No es Falta y dejó unas muy buenas declaraciones. Al comienzo de la nota el “Beto” nos habló un poco de lo que fue el último partido de River contra All Boys y dijo “Lo que reflejó el equipo hoy fue un mal juego, y además un mal partido de ambos equipos y un fútbol de muy bajo nivel”. Alonso ahondó sobre el tema de que es un problema de fondo en el fútbol argentino y que éste bajo nivel no solo está en River: “Es mejor tipos que corran a tipos que piensen y eso no es el fútbol" . Y dijo que lo más importante es saber tratar bien a la pelota, dicho con una frase propia del Beto: “Y como siempre digo, la pelota es el juguete más lindo que me regalo Dios”

Luego del pedido de mucha gente de River por la vuelta de Ramón Diaz al banco de River nos dijo “No quiero apuntar a quien tiene que ser el DT y quien no” Y dijo que no es un problema de directores técnicos e hizo mucho hincapié en que otro gran problema del fútbol argentino es que se venden los juveniles de modo muy apresurado aunque destacó a Vélez como la excepción a la regla en este sentido.

Cuando nos pusimos a hablar de su gran carrera como futbolista nos comentaba que su puesto natural no era de enganche si no el de conductor y destacó que uno de los grandes problemas del fútbol hoy es la ausencia de los mismos “Los conductores que bajan las ordenes rápido no están más en el fútbol argentino”. Y dijo que una de las grandes causas por las que se perdió esa posición, y también el buen fútbol es: “el no tener potrero ha hecho que se caiga mucho el fútbol argentino y el fútbol mundial”

El “Beto” no quiso empezar a nombrar responsables y cuando surgió el tema de si Almeyda estaba a la altura como para ser técnico de River nos dijo “No voy a opinar de nadie porque la verdad lo que se está viendo es lamentable.” Aunque luego aclaró “No es solamente River repito, es en todo el futbol argentino”.
  
Dado a que el año próximo se vienen las elecciones en River decidimos preguntarle sobre cual va a ser su postura en el escenario político del club millonario y dijo: “No tengo pensado nada aún”. Más allá de lo que piense sobre la actual dirigencia y demás le preguntamos si le interesaría volver a sentarse en el banco de River y contestó: “Si, si es para agarrar todo el futbol de River, es decir poner los técnicos de inferiores, si” Aunque dijo que siente que tiene una mejor visión viendo los partidos en la tribuna y además se siente más tranquilo allí.

Con todo lo que pasó con Cavenaghi y el “Chori” Dominguez, el“Beto” fue muy contundente: “Siempre hubo maltrato al ídolo. Fijate lo que me ha pasado a mi, me pasaron cosas que no puedo entender que sean tan burros. Los dirigentes en vez de tenerte al lado de ellos te quieren tener lejos, porque capaz vos firmas más autógrafos que ellos y eso es un egoísmo terrible. La gente quiere vernos ahí adentro, y ellos hacen todo al revés para que pasemos al olvido”.

Preguntamos sobre la gestión de Daniel Passarella y arrojó “Passarella nunca fue un tipo coherente” aunque después se mantuvo en la misma postura que a lo largo de toda la nota no queriendo echar culpas en este momento de River.

Alonso también nos habló de  su visión sobre la selección Argentina: “Trata de jugar bien al futbol, de mitad de cancha para adelante tiene jugadores que desequilibran” aunque rápidamente aclaró “El mundial es otra cosa”. Sobre el planteo que Sabella hizo frente a la Verdeamarela en Brasil dijo: “A Brasil se lo respeta mucho, hay que ir a hacerle daño”. Y además arrojó “Los técnicos que proponen se van a dormir tranquilos, saben que proponen algo y salen a ganar el partido y piensan en sus jugadores”.

Le preguntamos sobre el superclásico y si el creía si a algunos jugadores de River le había pesado la camiseta durante el partido y dijo: “Si, algunos jugadores sienten que le pesa la camiseta. Aunque igualmente fue un superclásico muy raro.” Y decidió encarar sobre el tema de los arqueros en el fútbol argentino en general  “Dan muchos rebotes para adelante, el otro día vi al de Arsenal, al de Boca, al de San Lorenzo y nuestro arquero mismo. En vez de sacar la pelota con los puños cuando le viene viboreando se complican.”

Finalmente le preguntamos sobre el conflictivo caso de David Trezeguet en el supercásico y declaró “Creo que fue un error, un jugador que no está en condiciones de poder entrar a la cancha, creo que es una equivocación. Hay una equivocación del director técnico, tiene que ser claro con el jugador, tendría que haberle dicho 'en este partido no te voy a tener en cuenta hasta que resuelvas tu problema personal' , porque él tiene un problema muy delicado en que tiene involucrado a sus hijos.” Aunque luego defendió al delantero y criticó duramente a la defensa millonaria: “Le echaban la culpa el otro día a Trezeguet porque pateó al arco en la última jugada, Trezeguet es goleador, podría haber sido el tercer gol ¿los 8 atrás que hacían? Se quedaron parados! Barovero estaba atado a los palos y además salió a trabar la pelota como si fuera un defensor."


No hay comentarios:

Publicar un comentario