lunes, 10 de septiembre de 2012

Entrevista con Horacio Pagani: "Falcioni pone a Chávez de enganche por capricho"



Horacio Pagani no es un periodista más. Su particular visión del fútbol, sus pocas pulgas a la hora de declarar y, cómo no, su simpático fanatismo hacia Juan Román Riquelme, lo convierten en una persona más que interesante para escuchar, en una entrevista muy distendida donde Horacio habló de todo y de todos: Boca, Falcioni, Riquelme, Sabella, la Selección Argentina... Nadie se salvó del ojo crítico del enojadizo Pagani.

De entrada, Horacio criticó el funcionamiento de Boca, y relativizó su liderazgo en el torneo diciendo que se debe, por un lado, al beneficioso fixture con el que comenzó el equipo Xeneize, y por el otro, al bajo nivel del fútbol argentino, ya que "es difícil encontrar un equipo que juegue bien". Además, fustigó a su Director Téncico: "Chávez no es enganche. Falcioni lo pone ahí en una especie de capricho por demostrar que puede jugar con enganche a pesar de la falta de Riquelme".
Sobre el futuro profesional de su jugador predilecto, Pagani sentenció: "Riquelme dejó de jugar al fútbol, está al borde del retiro. No va a poder volver luego de 4 meses de inactividad. Me da la sensación de que el ciclo de Riquelme ya está terminado". Ante esta baja que sufre el fútbol argentino, Horacio no cree ver un reemplazante de la jerarquía del 10, aunque sugirió: "Falcioni debería darle más minutos a la dupla Paredes - Sánchez Miño, ya que entre los dos podrían hacer algo parecido a lo que generaba Román".
Ya pasando al análisis de la Selección Argentina, el periodista destacó su potencial ofensivo, pero criticó la falta de juego colectivo. "El desafío de Sabella es encontrar solidez defensiva. Pero jugando con 4 delanteros (lo que es realmente una tentación), el equipo se desequilibra, y esto se va a notar cuando juegue contra rivales más importantes". Además, expresó que le gustaría que estén D'Alessandro o Pastore, por tener las características para cumplir con el rol del enganche, aunque ve difícil que esto suceda ya que "Sabella dijo que no quiere jugadores en esa posición, algo que me parece peligroso para un seleccionado argentino". Y, para que Falcioni no se sintiera la única víctima, Horacio no se guardó reproches para el Director Técnico nacional: "Sabella es tacticista, no plantea todos los partidos de la misma manera, y esto atenta contra la identidad del equipo".
Ya sobre el final, en un clima más que distendido, Pagani nos reveló la verdad acerca de sus enojos en Estudio Fútbol, y nos deleitó con la imperdible anécdota del Coco Rossi y la tortuga. Si no querés perderte este atractivo cierre, te invitamos a escuchar el audio de la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario