lunes, 6 de agosto de 2012

Tiago Casasola: "Mi sueño es retirarme en Huracán"



 

Tiago Casasola, la joven promesa recién incorporada por Boca Juniors proveniente de las inferiores de Huracán, habló en Cuerpo No Es Falta y contó sus sensaciones acerca del revuelo que causó entre los hinchas quemeros su transferencia, sus sueños a futuro, su parecer de la dirigencia encabezada por Nadur, y sus deseos de retirarse en el Globo.

Para el defensor de tan solo 16 años (el 11 de agosto cumplirá sus 17), su pase a Boca fue totalmente sorpresivo, y alteró sus planes de seguir algunos meses más en Parque Patricios. "Yo estaba contento en Huracán. Pensaba quedarme ahí, alternando entre Reserva y Primera hasta fin de año para después ya sí afianzarme en Primera. Pero surgió lo de Boca y me sorprendió, ya que se dio todo muy rápido, a pesar de que ya sabíamos del interés. Me llamaron el martes a la tarde avisándome que se habían reunido los dirigentes de Boca y Huracán y que ya estaba todo arreglado para que yo firme. Me agarró de golpe."
Claro que no es fácil abandonar una institución después de tantos años. Sin dudas Casasola tiene sensaciones encontradas por no haber podido disfrutar del club en el que pasó tantos años, aunque el juvenil por el que Boca pagó $3.500.000 (por el 60% del pase) promete volver al Globo para retirarse allí. "Estaba interesado en jugar en Huracán, pero creo que la situación económica del club fue determinante para mi venta. Es una alegría por pasar a un club tan grande como Boca, aunque dejo un club que me dio todo a mí y a mí familia. Tengo 16 años y jugué 6 en Huracán, pasé casi la mitad de mi vida en el club, así que estoy recontra agradecido y sé que voy a volver con más experiencia. Mi sueño es retirarme en Huracán, en el club en el que debuté. Cuando firmé mi primer contrato con Sasso me dijo que querían que vuelva cuando sea más grande, así que quiero cumplir con mi palabra".
Seis años no son pocos, y le dieron a Casasola la posibilidad de ver desde adentro las presidencias de Babington y de Nadur. Sobre esta última, opinó que "la renovación fue muy positiva para todos. Se mejoró mucho el club en todos sus aspectos: en inferiores, en Primera, en lo institucional y en lo económico. Me llevo una gran imagen de la dirigencia, así también como del nuevo cuerpo técnico de inferiores encabezado por Néstor Apuzzo."
Además, Tiago comparó la experiencia de Schiavi y Battaglia con la de sus ahora ex compañeros Edu Dominguez y Barrientos. "Es un honor haber compartir  momentos con gente que vivió y sabe tanto. Intento aprender día a día de ellos".

Todo jugador, especialmente los jóvenes, tiene algún referente en su posición. En el caso de Casasola, ellos son "Piqué, por su forma de jugar, y Lugano, por su temperamento". Claro que Piqué estuvo cerca de ser su compañero, o al menos eso circuló en los grandes medios, ya que se habló de un supuesto interés del Barcelona en llevarse a la promesa quemera. Pero Tiago aclaró que "del interés del Barça me enteré por los medios, yo no estaba al tanto." Sobre un posible futuro en Europa, el juvenil demostró tener los pies sobre la tierra, diciendo que "ahora quiero asentarme en Boca, jugar muchos partidos, ganarme a la gente, y lograr algún título. Después el tema de Europa vendrá con el tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario