lunes, 6 de agosto de 2012

Patanián: "Si luego del descenso juega Vella de 3, es porque ni Almeyda ni Passarella entendieron nada"



Matías Patanián, vocal opositor de River Plate, pasó por Cuerpo No Es Falta y opinó de la derrota frente a Belgrano en el Monumental y criticó a Passarella y a Almeyda por la gestión del mercado de pases. También habló del polémico nuevo contrato del club con Adidas y de las elecciones del 2013. Calificó a la gestión del Kaiser como "lamentable".


Con la derrota de River aún fresca, Matías Patanán contó sus sensaciones luego del decepcionante regreso a Primera: "Habíamos arrancado el día con mucha ansiedad y alegría, pero crónicas de muertes anunciadas vuelven a suceder y terminamos el día de esta manera, con estas cosas que te amargan la vida".

Lógicamente, este equipo es producto de un mercado de pases que aún no finalizó, pero que no parece muy prometedor para los fanáticos riverplatenses. "Si después de haber tenido 45 días el libro de pases abierto, y luego de la experiencia traumática que le tocó vivir, que fue causada en gran parte por haber subestimado el libro de pases, River termina arrancando el campeonato con un número 3 que es un 4 con la pierna cambiada, es porque ni el técnico ni el presidente entendieron nada. Me duele caerle a Almeyda, pero él también es responsable de esto. Si él avala el equipo que salió a jugar hoy, es porque está conforme con lo que se trajo, y lo hago responsable también".

Matías Patanián es vocal opositor, por lo que formó parte del debate por el polémico contrato con Adidas (45 millones de dólares por los próximos 7 años): "El contrato es mejor que el actual, y tiene algunas cláusulas nuevas positivas, pero se recibe dinero de futuras gestiones de forma adelantada. El contrato en sí mismo, por ser de 7 años, le permite a este gobierno hipotecar los ingresos de las futuras 2 gestiones, y estando Passarella al frente eso es peligroso".

A menos de un año y medio de las elecciones en River, y con un panorama no muy claro aún en lo que respecta a las candidaturas, Patanián evitó definir dónde se posicionará de cara a los próximos comicios. "En el 2013 voy a estar en un proyecto con un equipo de trabajo, donde cada uno le aporte al club lo que mejor sabe y de donde surgirá un candidato, sin líderes salvadores que creen que autoritariamente pueden hacer todo".

Finalmente, resumió la gestión de Passarella al frente de River Plate como "lamentable. Logró lo imposible: ni un chico de 3 años nos descendía. Viniendo de 8 años de Aguilar, que Passarella sea el presidente de River es una desgracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario