martes, 22 de mayo de 2012

Carlos Comi: "Hubieramos querido que Cantero llegara acompañado por otros presidentes al Congreso"




El diputado nacional por la Coalición Cívica, Carlos Comi, dialogó con Cuerpo no es Falta sobre la invitación a Javier Cantero, presidente de Independiente, al Congreso y la lucha por erradicar a las barras-bravas.
Comi integra la Comisión de Deportes de la Nación y comentó que era "interesante invitar a Cantero, un hombre tan sencillo como valiente, que está demostrando que se puede".
En otras oportunidades, la Comisión ha realizado diferentes invitaciones, como al mismo Julio Grondona, para poder trabajar en conjunto. Por eso esperaban que Cantero fuera acompañado al Congreso, algo que no sucedió.
Según el diputado, "ya no se trata de barras, son organizaciones criminales a las que hay que aplicarles el Código Penal y repudiar" asegurando que "no podemos mirar para otro lado. Sobre todo los que ejercemos una función pública" .

Comparó la situación que se vive en el fútbol argentino con lo que vivió Inglaterra hace algunos años con sus hooligans: "los ingleses pudieron avanzar contra los barras porque los políticos no tenían compromisos con ellos, acá hace falta decisión política y perseguirlos penalmente".
A la hora de hablar del presidente de la AFA, Julio Grondona, no lo desligó de responsabilidades al afirmar que "jamás hubo una actitud de la AFA de pedirle a los clubes que frenen a los violentos, que durante sus 30 años de mandato crecieron y se convirtieron en organizaciones criminales".
La solución que encuentra a este gran problema que afronta no sólo el fútbol, sino la sociedad argentina, es la "reacción de los presidentes de los clubes para poder recuperar la AFA. Los verdaderos dueños del fútbol son los hinchas, no lo son ni estos dirigentes de cuarta ni las barras-bravas".

Aclaración: Por problemas técnicos ajenos al programa, la grabación del audio no reproduce fielmente la calidad del vivo. Esto será solucionado para la próxima emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario